Movimiento Progresista pasa a forma parte de AVANCEMOS

Del:

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Progresista, presidido por Bernardo Pérez, anunció hoy su integración a la organización política AVANCEMOS que coordina Carlos Amarante Baret.

Durante una rueda de prensa celebrada en un salón del Horel Matún en Santiago, Bernardo Pérez consideró la necesidad de sumar esfuerzos para enfrentar con éxito los desafíos que enfrenta el país, a fin de superar la grave situación por la que atravesamos bajo la
administración del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El Movimiento Progresista denuncia el agravamiento de las condiciones de vida de la mayoría del pueblo debido al alto costo de la vida, el aumento de la inseguridad, el sicariato y el narcotráfico” afirmó Pérez para a continuación agregar “nuestro jóvenes no tienen oportunidades, los barrios están abandonados a su suerte”.

El político opositor dijo que van a AVANCEMOS levantando la bandera de la soberanía nacional y defendiendo la sentencia 168-13 emanada del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad dominicana, una decisión paradigmática, que crea precedente, que al ser definitiva con el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada, es parte integral del ordenamiento jurídico dominicano.

Bernardo Pérez y el Movimiento Progresista que hoy se integran a AVANCEMOS, valoran los esfuerzos unitarios impulsados por Carlos Amarante Baret a fin de lograr compactar una gran coalición para ganar y gobernar a partir del 16 de agosto del 2028.

Por último, consideró una necesidad impostergable derrotar y sacar del gobierno al PRM.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader llegó a Chile para la investidura del presidente José Antonio Kast

Santiago de Chile.- El presidente Luis Abinader arribó este...

Wellington Arnaud se reúne con comité de veeduría alcantarillado de Tenares, Hermanas Mirabal 

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas...

Petróleo de Texas cae un 11,94 % y cierra en 83,45 dólares el barril

Nueva York (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI,...