Santo Domingo. El antesalista estelar Nolan Arenado, múltiple ganador del Guante de Oro y ocho veces convocado al Juego de Estrellas, integrará la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, informó el equipo este lunes, días después de concretarse su cambio de los Cardenales de San Luis a los Diamondbacks de Arizona.
Arenado, hijo de madre puertorriqueña y cubana, había defendido anteriormente los colores de los Estados Unidos en los Clásicos Mundiales de 2017 y 2023. En la edición más reciente, tuvo una sobresaliente actuación ofensiva al batear .385, con 10 hits en 26 turnos, cuatro extrabases y cinco carreras impulsadas, ayudando a EE. UU. a alcanzar el subcampeonato tras caer ante Japón. En 2017, formó parte del equipo estadounidense que se impuso a Puerto Rico en la final.
El cambio de selección no es un hecho inédito. En el Clásico de 2023, el lanzador Marcus Stroman, Jugador Más Valioso del torneo en 2017 con Estados Unidos, representó a Puerto Rico.
Arenado reforzará el lado izquierdo del infield junto al campocorto de los Mets, Francisco Lindor, capitán del conjunto boricua. Puerto Rico ha alcanzado la final del Clásico Mundial en dos ocasiones, terminando como subcampeón en 2013 y 2017.
El debut de Puerto Rico en el torneo de 2026 será el 6 de marzo frente a Colombia, en el inicio de la fase de grupos del Grupo A, que se disputará en el Estadio Hiram Bithorn. También conforman el grupo Cuba, Panamá y Canadá.

