Pepe Abreu: Son irresponsables declaraciones de Frank Rainieri Hijo sobre Código Laboral

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical Rafael -Pepe- Abreu,  presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), rechazó la propuesta del empresario turístico Frank Elías Ranieri, para que la cesantía laboral se elimine de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero se mantenga en las grandes empresas del país.

“Rechazamos, categóricamente, la propuesta que ha planteado Rainieri Hijo, porque consideramos que los empresarios ya tienen suficiente con los salarios diferenciados que pagan este tipo de empresas (Mipymes). La cesantía no es negociable en ninguna de sus modalidades”, enfatizó Abreu.

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, expresó su rechazo a la propuesta del empresario turístico Frank Elías Ranieri, para que la cesantía laboral se elimine de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero se mantenga en las grandes empresas del país.

Abreu sostuvo que la cesantía es un estatuto jurídico que protege a los trabajadores dominicanos y este no puede establecer un trato diferente entre empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas.

Explicó que la única diferencia entre los diferentes tipos de empresas ya fue establecida por la resolución del Comité Nacional de Salarios sobre la reclasificación de empresas, en la cual se establecen salarios diferenciados que se ajustan a las situaciones de las mipymes, los cuales dijo son muy distintos a los de las grandes empresas.

Dijo que las centrales sindicales no pueden permitir el autoengaño de que estas empresas sean exoneradas del pago de esta prestación laboral, porque de ser así se estarían prestando para una maniobra que ya las empresas grandes ponen frecuentemente en práctica, que es la tercerización del trabajo.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Avicultores reportan aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que el...

Actriz estadounidense Hayden Panettiere murió por ingerir oxicodona adulterada con fentanilo

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Hayden Panettiere falleció tras haber consumido oxicodona, un analgésico...

Activan extradición de “Macho”, capturado en Jamaica por muerte de chofer en Santiago

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público activó el proceso de extradición de Jhovanny de...

El té de jengibre puede contribuir a la hidratación y al cuidado renal, según especialistas

Redacción Internacional (AGENCIAS).- El té de jengibre puede ser una alternativa...