ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Resumen NBA de los 9 partidos del 30 de enero de 2026.
Washington Wizards 111-142 Los Angeles Lakers
Empezamos por lo más obvio: ver a los Lakers ganar en Washington. Lo Wizards son quizás el equipo con menos intención del momento (y recursos) y se notó con una paliza por parte de los de oro y púrpura, quienes de paso confirmaron que lo ocurrido con Luka Doncic en cancha de los Cavaliers no pasó de susto.
El esloveno, fiel a su baloncesto total, saltó a la cancha para firmar un triple-doble de 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Con él a los manos hubo poca historia. Los angelinos ganaban por 29 puntos al descanso. Básicamente no hubo casi partido desde el salto inicial. Por destacar algo de Washington, los 17 puntos de Malaki Branham desde el banquillo.
Orlando Magic 130-120 Toronto Raptors
¿Brotes verdes por Florida? Quizás. Los Magic, equipo acostumbrado a no cambiar el sino de un partido que se le pone cuesta arriba, anoche dieron la vuelta a la tortilla con una importante remontada ante los Raptors, ante los que levantaron una desventaja de hasta 13 puntos en el último cuarto.
Lo cierto es que Orlando tuvo dos caras muy marcadas, ya que pasaron de hacer 50 puntos en el primer tiempo a sumar hasta 80 en el segundo, incluyendo un tremendo último cuarto de 44 puntos. Por el camino vimos 32 puntos de Desmond Bane y hasta 25 de Anthony Black. El máximo anotador de los canadienses fue Brandon Ingram con 35 tantos.
Boston Celtics 112-93 Sacramento Kings
Cumplir con el expediente. Eso han hecho esta pasada madrugada unos Celtics que al descanso ganaban por 26 puntos a unos tristes Kings que deambulan por la NBA sin rumbo alguno.
Lo más tremendo es que Boston destrozó a su rival sin contar con Jaylen Brown y sin forzar ninguna de las piezas que se dieron cita sobre el parqué. Payton Pritchard se marchó hasta los 29 puntos, pero no necesitó más de 33 minutos. Ya desde el banquillo, Anfernee Simons –marcado en rojo como activo para traspaso– aportó otros 16.
De los de la capital de California poco se puede decir. DeMar DeRozan se quedó en 6 puntos con un 2 de 10 en tiros de campo, Dennis Schroder firmó un 1 de 11… La sensación es que nadie tiene ganas de nada por Sacramento. Bueno, mentimos, las tienen de marcharse a otra parte.
New York Knicks 127-97 Portland Trail Blazers
Tras caer en nueve de sus anteriores once partidos, los Knicks se han levantado hasta el punto de enlazar ahora cinco triunfos para igualar en la segunda plaza de la Conferencia Este con los Boston Celtics (30-18). El último, anoche en el Madison y de paliza ante los Blazers.
Recuperando ese punto de energía que parecía perdido, los chicos de Mike Brown apabullaron a los de Oregon desde el salto inicial para cerrar el primer cuarto con un renta de 15 puntos. No hubo partido pese a alguna tímida reacción de Portland. Jalen Brunson se fue a los 26 puntos y OG Anunoby sumó 24 a la causa. Por los Blazers el mejor fue Shaedon Sharpe con 26 tantos.
New Orleans Pelicans 114-106 Memphis Grizzlies
¿Partido más triste de la noche? Al menos sí el que tenía menos en juego. Dos franquicias que parecen apagadas como Pelicans y Grizzlies se vieron las caras en un intrascendental choque que se llevaron los primeros con tres jugadores superando los 20 puntos: Saddiq Bey (22), Derik Queen (22) y Zion Williamson (21).
Si el primer tiempo estuvo igualado, tras el paso por vestuarios los de Luisiana lo rompieron por completo con un tercer cuarto en el que endosaron un 35-15 a los Grizzlies, equipo en el que destacó Jaren Jackson Jr. con 16 puntos, 9 rebotes, 6 robos y 2 tapones.
Phoenix Suns 126-113 Cleveland Cavaliers
No se puede hacer mejor sin Devin Booker. Los Suns, lejos de hundirse con la baja de su estrella, siguen compitiendo ante cualquiera y esta noche han dado buena cuenta de unos Cavaliers que llegaban a Arizona tras cinco triunfos consecutivos.
Como es habitual, Phoenix cimentó su victoria en Dillons Brooks, autor de 27 puntos, contando además con una excelente noche desde el perímetro que se mide con un fantástico 23 de 48 desde el triple. Con tal ritmo ofensivo fueron marcando el tono del choque hasta dar el golpe definitivo con un tercer cuarto de 45 puntos.
Bastante peor fueron las cosas para unos Cavs en los que Donovan Mitchell no pudo pasar de los 16 puntos mientras cometía hasta 8 pérdidas… Sí, los de Ohio volvieron a tener uno de esos apagones que parecían olvidados.
Denver Nuggets 122-109 Los Angeles Clippers
Volvió Nikola Jokic, volvió el baloncesto. Si alguien pensaba que al serbio le harían falta algunos partidos para ponerse en forma, se quedaría boquiabierto. Tras semanas fuera saltó a la cancha para dominar con 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en tan solo 25 minutos…
Con el tres veces MVP a los mandos la vida es más fácil para unos Nuggets que se impusieron en todos los cuartos del partido para dejar claro a los Clippers que hoy no era el día. James Harden se fue a los 25 puntos y Kawhi Leonard aportó 21, pero no pudieron estar en la pelea por el triunfo.
Con la victoria los de Colorado siguen acechando la segunda plaza de los Spurs (32-15) con un balance de 33-16, mientras que los Clippers se mantienen holgadamente en puestos de play-in.
Utah Jazz 99-109 Brooklyn Nets
Por fin. Tras siete derrotas consecutivas los Nets han superado el muro venciendo en Salt Lake City. No fue un partido bonito o de hightlights, pero sí uno que les da aire y en el que Egor Demin estuvo realmente bien con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
El partido, resuelto en el último cuarto a favor de los neoyorquinos, también sirvió para ver otra interesante actuación de Keyonte George, que se fue hasta los 26 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. El resultado no tiene influencia alguna a nivel clasificatoria más allá del porcentaje de ‘bolitas’ para la lotería del draft de 2026.
Golden State Warriors 124-131 Detroit Pistons
Mientras los rumores no cesan alrededor de la posible adquisición de Giannis Antetokounmpo por parte de los Warriors, estos sufrieron una dolorosa derrota a manos de los Detroit Pistons, ya no por inesperada, sino porque por el camino perdieron a Stephen Curry por lo se catalogó como dolor en la rodilla derecha.
Con o sin el dos veces MVP en pista, lo cierto es que los de Michigan fueron mejores y se manejaron con una renta que rondó los 10 puntos desde el segundo cuarto del choque. El mejor de estos fue un Cade Cunningham de 29 puntos y 11 asistencias, mientras que Jalen Duren aportó otro doble-doble, en su caso de 21 puntos y 13 rebotes.

