Santo Domingo.-Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió la actual gestión gubernamental del PRM como “un gobierno sin rumbo, sin planificación, sin idea, sin saber a dónde va”.
Respondiendo preguntas en la sede nacional del PLD, Francisco Domínguez Brito dijo que en el análisis de todos los ámbitos de la administración pública se nota que el Gobierno No sabe para donde va.
En el punto de la educación se desconoce qué quiere el Gobierno tanto en la educación preuniversitaria, superior, técnica, vocacional.
«Cuando te vas al sector salud es crisis tras crisis, tanto en los hospitales como en el Seguro Nacional de Salud, sacudido por un gran fraude. Es una gran vergüenza. Hay gente que ha muerto, por la acción dolosa”, apuntó.
Comentó que, en materia de infraestructuras, el del PRM es el gobierno que menos ha invertido en los últimos 72 años como porcentaje del Producto Interno Bruto en la República Dominicana. “Eso produce que no se generen riquezas”, comentó.
«Al gobierno lo ha salvado la cantidad de remesas que se están recibiendo de los Estados Unidos y ahora un poco el aumento del oro, que ha generado unos ingresos adicionales», señaló.
Expresó que en cuanto a los cambios y rotación de funcionarios “están mal. No saben qué hacer. La gente está cansada”.
«Es una locura. Todo es escándalo tras escándalo. La corrupción comiéndose al gobierno. El narcotráfico ha penetrado en todas las estructuras», sostuvo.
Manifestó preocupación, porque hay países en donde los gobiernos de esa naturaleza han llegado a una situación muy difícil de ingobernabilidad o de crisis política y nadie quiere ver eso en la República Dominicana.
«Hay mucha gente arrepentida de haber votado. Creyeron en el cambio, en un cambio ético y lo que han visto es el gobierno más corrupto de la República Dominicana», concluyó.

