SANTO DOMINGO.-A fin de determinar el estado en que recibirá el ITLA, una de las primeras acciones que ejecutará su nuevo rector Jimmy Rosario Bernard, quien sustituye en el cargo a Rafael Feliz, será solicitar una auditoría externa.
Sin embargo, aclaró que su misión no se orientará en destacar errores cometidos por pasadas gestiones, sino en fortalecer e internacionalizar la entidad.
Cuestionado respecto a las estrategias que utilizará fin de fortalecer la imagen institucional, luego del escaneada lo que hizo saltar del cargo a su antecesor, acusado de cobrar a los empleados un porcentaje de sus sueldos para fines políticos, Jimmy Rosario, se limitó a decir que todos los rectores del ITLA han hecho importantes aportes a su desarrollo, incluyendo al destituido Rafael Féliz.
Al tomar juramento, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, destacó la trayectoria de Jimmy Rosario, como experto en tecnología.
Entre los retos de la nueva gestión se incluyen ampliación del ITLA y modernización de su currícula. El nuevo rector también se comprometió a rescatar los programas de formación docente.

