Omar Fernández asigna Fondo Gadiel para apoyo a niños con VIH

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- Omar Fernández, desde su Senaduría, difundió un video sobre la importancia de mirar a los niños con VIH más allá de su diagnóstico, resaltando que cada menor tiene un futuro lleno de oportunidades, dignidad y esperanza.

Durante el mes de enero, los recursos del Fondo Gadiel fueron destinados a la Fundación Aid for Aids RD, institución que brinda acompañamiento integral a menores que viven con VIH y a sus familias, incluyendo seguimiento médico, apoyo emocional, orientación y tratamiento oportuno. Fernández explicó que, cuando un niño recibe atención temprana y tratamiento adecuado, puede controlar el virus y crecer con salud y normalidad, demostrando que su condición de salud no define su valor ni su futuro.

El senador destacó que la discriminación y los juicios sociales pueden afectar profundamente a los niños, pero que estas situaciones deben enfrentarse con empatía y solidaridad. “Si miras a un niño a los ojos, no ves un diagnóstico, ves futuro”, señaló Fernández, recordando que los fondos provienen de los impuestos ciudadanos y que su responsabilidad es destinarlos a acciones transparentes, solidarias y con impacto real.

Omar Fernández busca visibilizar la labor de Aid for Aids RD y promover una cultura de respeto, acompañamiento y esperanza para los niños que viven con VIH, garantizando que puedan construir un mañana digno y lleno de oportunidades.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Ramírez conecta cuadrangular y llega a 1,000 RBI en su carrera

CLEVELAND (AP).-José Ramírez y el novato Travis Bazzana conectaron...

Juan Soto conecta cuadrangular 26 y los Metros superaron 6-3 a Filis

NUEVA YORK (AP).-Juan Soto conectó un jonrón de tres...

Manuel Camper Jr. anota 20 y Los Prados triunfan sobre Huellas del Siglo

SANTO DOMINGO.-El club Los Prados doblegó a Huellas del...