MOSCU (AFP).-Un general ruso fue tiroteado en un edificio residencial este viernes en Moscú, en un ataque que el canciller de Rusia atribuyó a Ucrania con el objetivo de hundir las conversaciones en Abu Dabi para poner fin al conflicto en Ucrania.
El Comité de Investigación ruso indicó que «un desconocido disparó varias veces» a Vladimir Alexeyev, un general de alto perfil del Estado Mayor ruso, y luego huyó del lugar.
«La víctima fue hospitalizada«, indicó el Comité en un comunicado, que no ofreció detalles sobre el presunto agresor.
En una nota, la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, apuntó que «se están llevando a cabo acciones de investigación y medidas operativas de registro para identificar a la persona o personas implicadas».
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, atribuyó el ataque a Ucrania que, según él, busca «descarrilar el proceso de negociación» destinado a poner fin a casi cuatro años de guerra.
«Este acto terrorista confirma una vez más la tendencia del régimen (del presidente Volodimir) Zelenski a provocaciones constantes«, dijo Lavrov a la televisión rusa.

