SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) marchó este jueves hacia el Palacio Nacional reclamando al Gobierno que le haga un aumento de salario y reponga a 350 técnicos de la institución cancelados. Exigieron más pensiones, también.
“Agrónomos que dieron toda su vida por el país, por la alimentación del pueblo dominicano, y que a lo único que aspiran es a irse a su casa tranquilos, con la frente en alto, y con una pensión digna”, enfatizó Hernández, subido a un vehículo y a través de altoparlantes.
Rodeado de un nutrido grupo de agrónomo, que vociferaban reclamos y consignas, Hernández dijo que pensionar agrónomos permitirá una renovación del equipo técnico para inyectarle sangre nueva al sector agropecuario.
Las consignas levantadas por los manifestantes llamaban al Gobierno a reponer lo antes posible a los técnicos cancelados, a pensionar a los agrónomos que lo dieron todo por el país, y a incrementar el salario de los técnicos activos.
En los alrededores de la Mansión de Gazcue se desplegó un amplio cordón policial para evitar disturbios. La manifestación se realizó pacíficamente, con la esperanza de que las autoridades atiendan los reclamos

