Ante vaguada, el COE coloca alerta verde sobre 10 provincias de RD

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Ante la vaguada que afecta al país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) impuso alerta verde sobre diez provincias: SamanáEspaillatDuarteMaría Trinidad SánchezHermanas MirabalEl SeiboPuerto PlataSan Pedro de MacorísHato Mayor y La Altagracia.

Debido a esa situación, el COE advirtió de posibles crecidas de arroyos, ríos y cañadas e inundaciones urbanas en las localidades bajo alerta. Hizo un llamado a los residentes en esas zonas a tener precaución.

Asimismo, hizo las siguientes recomendaciones:

✓ Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.

✓ Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

✓ Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

✓ Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Desde anoche, la vaguada ha estado provocando aguaceros dispersos sobre algunas localidades del país.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader dispone mayores de 65 años puedan renovar licencias de conducir por más de dos años

Santo Domingo– El presidente de la República, Luis Abinader,...

Élite del PRM esgrime crisis internacional para mantenerse en sus cargos por dos años más

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este viernes...

Alerta! Vuelven los aguaceros, Indomet anuncia fuertes lluvias desde el domingo hasta el miércoles

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este...