Faride Raful juramenta al nuevo Director General de la Policia Nacional

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó este miércoles el acto de toma de posesión del mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz como nuevo director general de la Policía Nacional, marcando —según afirmaron las autoridades— una nueva etapa en la estrategia de seguridad ciudadana y en el proceso de transformación institucional.

La ceremonia se celebró en el Palacio de la Policía Nacional, donde la funcionaria destacó que el cambio de mando responde al compromiso del Poder Ejecutivo de continuar profundizando la reforma policial, con énfasis en la profesionalización de los agentes y el fortalecimiento de la cercanía con la comunidad.

Durante el acto, quedó formalmente juramentado el mayor general Cruz Cruz en cumplimiento del Decreto número 111-26, de fecha 17 de febrero de 2026, emitido por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, mediante el cual se oficializa su designación al frente de la institución del orden.

Las autoridades reiteraron que la nueva gestión tendrá como prioridad consolidar los avances alcanzados en la reforma policial, reforzar la confianza ciudadana y garantizar una labor más eficiente y transparente en materia de seguridad pública.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Los Prados mantienen su invicto en el TBS; Huellas logran triunfo

SANTO DOMINGO.-El club Los Prados continúa con su ruta...

Yeison Colomé conduce a Huellas del Siglo a conseguir la victoria

SANTO DOMINGO.-El refuerzo romanense Yeison Colomé causó estragos a...

Sencillo de 2 carreras de Chourio en la 9na con 2 outs da a Cerveceros ventaja 2-0 ante Padres

MILWAUKEE (AP).-Jackson Chourio dice que su habilidad para responder...

Leones adquieren a Amed Rosario desde el Licey por Elier Hernández

SANTO DOMINGO.-Los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, adquirieron los...