Historiador Juan Daniel Balcácer considera tumbas de Balaguer y Peña Gómez deben ser extensión del Panteón de la Patria

Del:

SANTO DOMINGO. – El historiador Juan Daniel Balcácer consideró este jueves que las tumbas donde reposan los restos de Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez deberían ser elevados a la categoría de extensión del Panteón de la Patria.

El expresidente de la Academia Dominicana de la Historia dijo que esa medida a favor de Balaguer y Peña Gomez debe ser como precursores de la democracia dominicana.

Recordó que una medida similar fue tomada a favor del expresidente Juan Bosch, primer presidente constitucional, luego de la caída de Trujillo.

Los restos de Balaguer y de Peña Gómez están sepultados en el Cementerio Cristo Redentor, mientras que los de Juan Bosch descansan en La Vega, su ciudad natal.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Preocupa disminución en llegada de turistas a Puerto Plata pese a nuevas inversiones en la costa norte

PUERTO PLATA.- A pesar del dinamismo en inversiones turísticas...

Presidente Abinader recibe nueva licencia de conducir e inicia modernización del sistema en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana Luis Abinader,  recibió este jueves...

Almacenes Garrido informa que no hubo afectados tras incendio en su sucursal de la avenida Duarte

SANTO DOMINGO.-La empresa Almacenes Garrido informó que no se...

Incendio afecta Almacenes Garrido, de la avenida Duarte; ocho unidades de los bomberos sofocan el fuego

SANTO DOMINGO.-Un incendio registrado la mañana de este jueves...