Abogado de imputado en caso Calamar pide extinción del proceso ante superar plazo sin sentencia establecida

Del:

SANTO DOMINGO.-El representante legal de uno de Juan Tomás Polán, imputado del caso Calamar, solicitó la extinción del proceso penal, alegando que han pasado más de cuatro años sin sentencia establecida, superando de esta manera el plazo máximo establecido para los fines.

El abogado Alberto Almonte, ante esta situación el proceso judicial ha sido vulnerado.

“Solicitamos la extinción sobre el proceso penal por el transcurso del tiempo, la duración máxima de todos los procesos se trata de una garantía vinculada al debido proceso, porqué pedimos esto?, es razón de que el Ministerio Público solicitó en el año 2022 la colocación de una oposición a pago en contra de nuestro patrocinado y lo hizo por el Ministerio de Hacienda, resulta que al hacerle el cálculo matemático, del 2022 al 2026 han transcurrido cuatro años, en ese sentido nosotros solicitamos se declarara extinguida la acción penal, debido a que el Ministerio Público dejó que el plazo procesal transcurriera sin haber obtenido una sentencia en este proceso”.

Según el Ministerio Público, se gestionaban pagos directos de deuda administrativa por expropiaciones de terrenos, exigiendo a los beneficiarios entre el 40 % y el 70 % de los montos desembolsados.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministerio Público deposita acusación contra 13 vinculados a las 10 toneladas de drogas ocupadas en Operación Panthera 7

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público acusó formalmente...

Industriales de la Harina anuncian subirán los precios del pan

SANTO DOMINGO.-En medio del conflicto en Medio Oriente, la...

Iván García advierte azúcar y arroz están entre los productos que podrían subir de precio en las próximas semanas

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC),...

Arquitecto Fredny Díaz denuncia abusos, cobros ilegales y caos en Planeamiento Urbano de Santo Domingo Este

Santo Domingo.–El arquitecto Fredny Díaz denunció públicamente la grave...