COE pone 18 provincia en alerta; Santo Domingo y Distrito Nacional en amarilla

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este miércoles el número de provincias en alerta debido a las lluvias provocadas por una vaguada, elevando a 18 las demarcaciones bajo aviso en el país.

En alerta amarilla fueron colocadas ocho provincias: Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

Mientras que en alerta verde se mantienen 10 provincias: La Altagracia, Elías Piña, Azua, Monte Plata, Dajabón, Barahona, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte (especialmente el Bajo Yuna) y La Vega.

La medida responde a la persistencia de las lluvias en gran parte del territorio nacional, lo que mantiene elevado el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE exhortó a la población, especialmente a quienes residen en zonas vulnerables, a mantenerse atentos a los boletines oficiales y a no cruzar cuerpos de agua con alto volumen.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Nobel de Química para Kagan y Soai por las reacciones que conducen a la homoquiralidad

COPENHAGUE (EFE).- El Premio Nobel de Química 2026 es...

Organizaciones de la provincia Duarte ratifican llamado a huelga tras diálogo fallido

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las organizaciones sociales de la...

Rubio sostiene que Irán no controla Ormuz y petróleo fluye casi al nivel prebélico

ATENAS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco...

Continúa hoy juicio contra Donald Guerrero y compartes, acusados de corrupción por RD$19, 000 millones

SANTO DOMINGO.-Este miércoles continúa la audiencia del juicio que...