MP solicita prisión preventiva contra siete motoristas por asesinato Deivy Carlos Abreu; uno de los implicados está prófugo

Del:

SANTIAGO.-l Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra siete hombres acusados de asesinar al chofer Deivy Carlos Abreu Quezada, en un hecho ocurrido en Santiago tras una persecución que culminó en el Palacio de Justicia.

Los imputados —Adony Antonio Ureña Ventura, Andrés Monclú González, Carlos Andrés Roa Morán, Miguel García Balbuena, Joanfry Joel Núñez, Juan Carlos Soto Ortiz y Kevin Francisco Metz Cruz— son señalados de asociarse para perseguir, interceptar y atacar a la víctima, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Presidente Estrella Ureña.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho se originó cuando Abreu Quezada, conductor de un camión recolector de basura, transitaba por la Circunvalación Sur, en el sector ensanche Bermúdez, donde fue interceptado por varios motoristas tras un presunto roce vehicular.

Las autoridades indican que, al percibir una actitud violenta, la víctima decidió no detenerse. Uno de los implicados colocó una motocicleta frente al camión para obligarlo a parar, pero el chofer continuó la marcha, arrastrando el vehículo.

Posteriormente, fue perseguido por varios kilómetros hasta llegar al Palacio de Justicia de Santiago, donde intentó refugiarse. Sin embargo, fue alcanzado por los agresores, quienes lo atacaron con armas blancas.

El Ministerio Público sostiene que los imputados actuaron como una “turba criminal”, con intención clara de matar, lo que sustentan en pruebas testimoniales, documentales y videográficas, en las que se escucha a algunos de los atacantes gritar: “mátalo, mátalo”.

Entre las evidencias figura un cuchillo tipo caza, presuntamente utilizado para causar la herida mortal en una de las piernas de la víctima.

Además, la Fiscalía indicó que no existen pruebas de que alguno de los motoristas resultara herido durante el incidente.

El órgano acusador presentó cargos provisionales por violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores y asesinato.

La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, instruyó a los fiscales a proceder con la imputación por asesinato, al considerar que se trató de una acción planificada y violenta.

“Debe imponerse prisión preventiva, ya que hubo persecución y una clara intención de matar”, afirmó la fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña.

El Ministerio Público asegura que cuenta con pruebas contundentes para sostener la acusación y solicitar que los imputados permanezcan en prisión mientras avanza el proceso judicial.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas