Juzgado de Instrucción aplaza para el 27 de abril juicio preliminar del caso Jet Set

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Reymundo Antonio Mejía Zorrilla, aplazó para el próximo lunes 27 de abril a las 10:00 de la mañana la audiencia preliminar contra los propietarios de la discoteca caso Jet Set, acusados de homicidio involuntario por la muerte de 236 personas al desplomarse el techo del establecimiento, los hermanos Antonio Espaillat y Maribel Espaillat.

Durante la jornada de este lunes, que inició a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta las 5:20 de la tarde, el tribunal escuchó las conclusiones de unos 80 abogados representantes de las víctimas, como parte del proceso de valoración de pruebas.

Para la próxima audiencia están pendientes de ser escuchadas unas 15 partes querellantes.

En el desarrollo de la audiencia, el juez rechazó la solicitud de reproducir testimonios de testigos, al considerar que la fase preliminar no es el escenario para interrogatorios ni contrainterrogatorios, por lo que advirtió a las partes abstenerse de ese tipo de recursos.

La audiencia preliminar tiene como objetivo determinar si existen pruebas suficientes para enviar el caso a juicio de fondo o emitir un auto de no ha lugar, sin entrar a valorar la culpabilidad de los imputados.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fuerza del Pueblo impulsa en Massachusetts jornada para fortalecer la organización

Boston, Massachusetts.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) reafirmó...

Antonio Florían: “PRM es incapaz; no resuelve nada; Congreso es una vergüenza; LF y FP lideran sondeos”

Por José Cáceres SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Partido...

Presidente saliente de Colombia presenta una demanda para anular comicios

BOGOTÁ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente saliente de...