Canciller y ministro de Defensa de Perú dimiten por aplazamiento de compra de aviones F-16 a Estados Unidos

Del:

Compartir publicación:

LIMA (AGENCIAS).-El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela, anunció este miércoles su renuncia al cargo tras discrepar con la decisión del Ejecutivo de postergar la compra de aviones de combate F-16 a Estados Unidos, minutos después de que dimitiera también el titular de Defensa, Carlos Díaz.

De Zela confirmó en una entrevista que presentó su renuncia irrevocable al presidente interino, José María Balcázar, a quien acusó de mentir al país al afirmar que los contratos de adquisición no estaban firmados.

Según el exfuncionario, dichos acuerdos fueron suscritos el pasado lunes, lo que contradice la versión oficial ofrecida por el Ejecutivo.

El mandatario había reconocido previamente que tanto los ministros como el jefe del gabinete, Luis Arriola, estaban preocupados por las críticas generadas en sectores de defensa y política exterior tras la decisión de dejar la compra para el próximo Gobierno.

La adquisición de los aviones, valorada en 3.500 millones de dólares, fue aplazada para que sea asumida por la próxima administración que tomará posesión en julio.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Felipe Payano llama al pueblo a respaldar a la delegación dominicana en los Juegos Santo Domingo 2026

SANTO DOMINGO. El exministro de Deportes (2004-2012), titular de...

Precios del petróleo siguen al alza por guerra de Estados Unidos con Irán en Oriente Medio

REDACCION INTERNACIONAL (AFP).-Los precios mundiales del petróleo se dispararon el...

Pro Consumidor intensifica vigilancia en comercios por el Día de los Padres

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de...

La Lidom informa RD participará en a Serie del Caribe Kids 2026

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la...