Director de Migración llama a oficiales migratorios a ser cautelosos y proteger seguridad nacional

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., director general de Migración, exhortó a quienes tienen bajo su responsabilidad el control del flujo migratorio en puertos, aeropuertos y puestos de control fronterizo del país, a realizar sus tareas con eficiencia, ética y compromiso con la seguridad nacional.

Al referir las exigencias de calidad, velocidad y el buen servicio que demandan hoy día los usuarios de las terminales portuarias y aéreas, en un país que recibe cerca de 26 millones de visitas anuales, llamó a inspectores y supervisores de la DGM, a ejercer con excelencia su autoridad fiscalizadora en los procesos y procedimientos migratorios, sin descuidar la cortesía y el buen trato al ciudadano.

Al reunirse con el personal que labora en los controles migratorios, en un encuentro que tuvo lugar en la sede principal de la institución, Lee Ballester les recordó “mantener una conducta prudente, de autocontrol y respeto a los usuarios, al ser la primera y última imagen que queda en la del pasajero al entrar o al salir del país”.

En escenarios geopolíticos cada vez más complejos y frente a las amenazas contemporáneas, «tenemos que prevenir que se utilice nuestro país como ruta para cometer acciones ilícitas, violentando nuestros controles migratorios», dijo el director de Migración, quien les invitó a ser cautelosos con la seguridad, la estandarización efectiva de los procesos y a cuidar la imagen y reputación nacional.

En la jornada también participaron junto a Lee Ballester, el General de Brigada Piloto Juan Carlos Vicente Pérez, FARD., director de Inteligencia Migratoria y el Coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero, ERD., director de Control Migratorio, junto a todos los coordinadores y supervisores de los puntos de control migratorio que gestiona la institución.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Movimiento Justicia Jet Set informa que fue fijado para el 28 de agosto juicio de fondo contra hermanos Espaillat

Santo Domingo.- El Movimiento Justicia Jet Set informa que fue fijada...

Aerodom informa tormentas obligan a cancelar seis vuelos entre Santo Domingo y Nueva York

SANTO DOMINGO.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)...

La única hija biológica de Tom Cruise, renuncia legalmente al apellido del actor

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-La única hija biológica de Tom Cruise,...

Niño de ocho años afectado de cardiopatía dilatadanecesita trasplante de corazón

SANTO DOMINGO.-Noah José Tapia, un niño de ocho años,...