Ejército ha enviado ante el Ministerio Público a 256 personas por tráfico de indocumentados y contrabando

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Ejército de República Dominicana (ERD) informó que durante el primer cuatrimestre del año 2026, fueron enviadas ante las autoridades del Ministerio Público unas 256 personas detenidas por su presunta implicación en el trafico de indocumentados y en la comisión de otros ilícitos, en operativos de interdicción realizados en diferentes provincias de la región fronteriza y en otros puntos del país.

Durante este período, los soldados del ERD detuvieron un total de 57,454 migrantes en condición migratoria irregular, los cuales fueron entregados bajo certificación a la Dirección General de Migración (DGM).

En los primeros cuatro meses del año, en operaciones realizadas para enfrentar el contrabando y otras actividades ilícitas, fueron incautadas 4,638,100 unidades de cigarrillos de procedencia ilegal, evidenciando el firme accionar institucional contra este delito que afecta la economía nacional.

Asimismo, en otros operativos fueron ocupadas 583 libras de marihuana, como parte de la cooperación con otras instituciones en lucha contra el narcotráfico y en favor de la seguridad pública.

A diario decenas de niños, mujeres y hombres tratan de atravesar la frontera hacia la República Dominicana. (Fuente externa).

En cuanto a los medios de transporte utilizados para actividades ilícitas, el ERD retuvo 658 vehículos y 209 motocicletas, vinculados a distintos hechos relacionados con el tráfico de indocumentados y otras infracciones.

Durante estos operativos también fueron ocupadas unas 11 armas de fuego, reforzando las acciones preventivas orientadas a garantizar la seguridad ciudadana.

El Ejército de República Dominicana continuará ejecutando operaciones en todo el país, en apoyo a otras instituciones del Estado, con el objetivo de salvaguardar la soberanía nacional, el orden público y garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Reportan que la Casa Blanca fue acordonada por disparos a su alrededor

ESTADOS UNIDOS (RT ACTUALIDAD).-La Casa Blanca fue acordonada por...

Petróleo de Texas sube un 0,5 %, hasta 102,5 dólares, por las nuevas tensiones en Ormuz

SANTO DOMINGO.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas...

Gobierno almacenará 8 millones de libras de pollo congelado para estabilizar precios del mercado

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura,...

Expo Pymes Banreservas 2026 cierra con financiamientos superiores a RD$17,200 millones

Santo Domingo.– Expo Pymes Banreservas 2026 cerró con financiamientos...