Abel Martínez: Rechazar de plano una alianza electoral constituye una “miopía estratégica”

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.– El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2024, exalcalde de Santiago y aspirante presidencial para el 2028, Abel Martínez Durán, afirmó que el debate sobre posibles alianzas políticas no debe convertirse en el eje central de la discusión interna del partido, al considerar que tanto promoverlas anticipadamente como descartarlas por completo representan errores estratégicos.

A través de una publicación en la red social X, Martínez sostuvo que hablar de alianzas en este momento “es una distracción”, mientras que rechazarlas de plano constituye una “miopía estratégica”, argumentando que ambas posiciones reducen el margen de acción política antes de tiempo.

El dirigente peledeísta defendió una visión de “política inteligente”, señalando que las decisiones no deben asumirse desde la precipitación ni desde la rendición anticipada.

“La política inteligente no se amarra ni se rinde antes de librar las batallas”, expresó.

El exaspirante presidencial insistió en que la prioridad actual del PLD debe centrarse en fortalecer su estructura y consolidar su propia capacidad política de cara al proceso electoral de 2028, en lugar de enfocarse en escenarios externos.

“Hoy nuestra urgencia no es mirar el tablero de otros, sino consolidar nuestra propia fuerza”, manifestó.

Martínez también llamó a relanzar la identidad del partido y reconectar con la población, afirmando que el futuro político del país “no se negocia desde la debilidad”, sino mediante el fortalecimiento del liderazgo y el trabajo territorial.

Finalmente, aseguró que el PLD mantiene una ruta definida hacia las elecciones presidenciales de 2028 y reiteró su confianza en el retorno de la organización al poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central afirma sector turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD

Santo Domingo. –El Banco Central de la República Dominicana...

Apresan colombiana con 49 prendas de vestir impregnadas de presunta cocaína

SANTO DOMINGO.-Una mujer de nacionalidad colombiana fue atrapada en...

Vuelven a aplazar audiencia del caso Nido o Indisarq hasta el 11 de junio

SANTO DOMINGO.- Por segunda vez de forma consecutiva, el...