DINTEL desmantela puntos de armas ilegales durante allanamientos en Baní, de la provincia Peravia

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. Miembros de la Subdirección Regional de la Dirección de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva, ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos sectores del municipio Baní,  de la provincia Peravia, como parte de las acciones dirigidas a enfrentar la posesión ilegal de armas de fuego.

Durante los operativos, las autoridades ocuparon dos pistolas, una escopeta, un arma de fabricación casera tipo chilena, un arma blanca y varias municiones de distintos calibres, además de detener a una persona vinculada a los hechos.

El primer allanamiento se realizó en el sector Villa Majega, en una vivienda vinculada a Guillermo Antonio Díaz Puello, alias “El Negro”, donde fueron ocupadas una bayoneta y dos cápsulas para fusil calibre 7.65 milímetros.

En una segunda intervención en el mismo sector, fue arrestado Hiron Antonio Guillén, luego de que en su residencia se encontrara un arma de fabricación casera tipo chilena junto a un cartucho calibre 12 milímetros.

En una tercera vivienda intervenida en Villa Majega, propiedad de Nelson Manuel Moscat Binet, conocido como “Hijo”, las autoridades ocuparon una pistola calibre 9 milímetros con su cargador, un cargador adicional, 23 cápsulas del mismo calibre y una escopeta calibre 12 milímetros.

Mientras que en el sector El Sifón de Mata Gorda, fue intervenida una residencia vinculada a Ramón Antonio Fulgencio Echevarría, alias “Tuti”, donde se ocupó otra pistola calibre 9 milímetros con su cargador y cinco cápsulas.

La Policía Nacional informó que el detenido y las evidencias ocupadas fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Las autoridades destacaron que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para combatir la tenencia ilegal de armas y reforzar la seguridad ciudadana en la provincia Peravia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Colegio Médico llevará ante el TC artículos del nuevo Código Penal por considerarlos «peligrosos»

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó...

PLD avanza en organización de consulta para escoger su aspirante presidencial

SANTO DOMINGO.-La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes...

Hallan armas de fuego ocultas en caja fuerte durante operativo en Santiago

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Subdirección Regional Cibao Central de...