Claude Joseph lamenta paralización de la construcción de canal de riego en río Masacre

Haití -El ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, lamentó este sábado que se haya paralizado la construcción de un canal de riego que desviará las aguas del río Masacre, en la zona norte de la frontera domínico-haitiana, para irrigar la tierra de la provincia Juana Méndez.

En un tuit que compartió en horas de la tarde, deploró la situación, asegurando que es una prueba tangible de que se busca borrar el legado del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse.

“Es lamentable señalar que se han abandonado las obras para la construcción de una bocatoma de riego en el río Masacre. Esta deplorable situación es una prueba tangible de que el proyecto liderado por los oligarcas para borrar el legado del Pdt Jovenel sigue su curso”, escribió el dirigente político.

La construcción del canal, ordenada por Jovenel Moise, generó malestar, por lo que las autoridades dominicanas y haitianas dejaron que sea una comisión de técnicos que determine cómo afectaría el canal en cuanto al agua que tome del río Masacre, un recurso natural que ambos países comparten.

En junio del 2021 el presidente Luis Abinader pidió al gobierno de Haití detener la construcción de ese canal. Dijo que el país tenía «muchas opciones» desde el punto de vista diplomático para exigir a Haití la paralización de esos trabajos, pero insistió en que quería “un acuerdo en ese sentido», por lo que apeló a la sensatez del vecino país. Informó de que el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabajaba otras alternativas al respecto.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes