Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este sábado en algunas provincias, dice Indomet

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo. La combinación de una onda tropical y una vaguada estará generando este sábado 4 de julio condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias, mientras las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la época del año y a la presencia de polvo del Sahara.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la onda tropical se ubica sobre la porción oriental del país, aportando humedad que, al interactuar con una vaguada localizada al oeste del territorio, favorecerá el desarrollo de lluvias desde las primeras horas de la mañana.

Durante ese período se prevén incrementos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Para horas de la tarde, el calentamiento diurno y la humedad disponible intensificarán las precipitaciones, por lo que se esperan aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat.

Calor y polvo del Sahara

Las autoridades también advirtieron que las temperaturas seguirán elevadas en gran parte del territorio nacional debido a la combinación de la temporada de verano y la llegada de partículas de polvo del Sahara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Empresario del transporte Juan Marte mantiene anuncio alzas de precios pasajes en las rutas de la Central que dirige

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del...

Altice restablece el servicio de internet y telefonía; anuncia compensación a clientes afectados

SANTO DOMINGO.- La empresa Altice Dominicana informó este sábado que...

Defensor del Pueblo reclama justicia por ejecución de joven en Herrera de parte de la Policía

SANTO DOMINGO.-El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, reclamó sanciones...