Los senadores aprueban en primera lectura el proyecto de reforma de la Policía Nacional

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó casi a la medianoche de este miércoles con modificaciones y en primera lectura el Proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica núm. 590-16, sobre la Policía Nacional.

A las  11:43 de la noche y luego de más de cinco horas de lectura íntegra de sus 315 artículos, la pieza contó con la aprobación de 24 legisladores de 27 presentes.

Aunque la iniciativa no estaba prevista en el orden del día se incluyó luego de obtener la mayoría de votos  y un informe favorable por parte de la comisión asignada.

La aprobación surge en medio del pronunciamiento de diversos sectores que condenan el uso abusivo de la fuerza de parte de agentes policiales.

El informe fue leído por el senador por la provincia  Duarte, Franklin Romero, quien sostuvo que la propuesta de ley establece tres categorías en la Policía.

La división estaría enfocada en DirectivaIntermedia y Agente Patrullero.

Explicó que el proyecto incorpora nuevas adecuaciones en el patrullaje policial y fortalece la formación académica de los policías con especial énfasis en el respeto de los derechos fundamentales de lo ciudadanos sin descuidar la eficiencia y cumplimiento de la misión policial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece ex senador y presidente municipal PRM de Dajabón

DAJABÓN.- Falleció el ex senador de la República por...

Irán denuncia 14 muertos por ataques de Estados Unidos en dos días

TEHERAN (AGENCIAS).-Al menos 14 personas murieron y otras 78...

Ministro Kelvin Cruz inicia trabajos de construcción del multiuso del municipio Puñal

Santiago.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz,...