Presidente de la ADP respalda a Gonzalo Castillo en sus aspiraciones presidenciales

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.– El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, junto a la mayoría de los dirigentes de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un movimiento que busca fortalecer el proyecto político del exministro de Obras Públicas.

Hidalgo encabezó una comisión integrada por dirigentes de la ADP, entre ellos Lucas Lapaix, Julio César Bugué, Franklin Ferreras, Domingo Corniel, Julio Pérez, Riquermi Amador, José Luis, Joselyn Bramd, Yadira Duval, Felipe Valverde, Wilkin Ferreras, Génesis Santos y Pedro Abreu, además de cientos de miembros de la organización magisterial.

Durante el encuentro, Gonzalo Castillo agradeció el respaldo recibido y afirmó que este apoyo fortalece su compromiso con el país.

«Este apoyo viene a reenergizarme y a confiar aún más en un futuro prometedor de bienestar para todos los dominicanos, con comida en cada hogar como principio base», expresó el aspirante presidencial.

Por su parte, Eduardo Hidalgo sostuvo que, a partir de este respaldo, Gonzalo Castillo cuenta con el apoyo de la mayoría de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en todo el territorio nacional.

«Esto es un compromiso de corazón e incondicional», manifestó Hidalgo, al señalar que la decisión responde a la confianza de ese sector en el liderazgo que representa Castillo.

Al recibir a la comisión, el aspirante presidencial calificó a la organización como «la aguerrida corriente magisterial» y destacó el papel que desempeñan los docentes como líderes comunitarios y actores clave en la formación de la sociedad.

Con este respaldo, el proyecto político de Gonzalo Castillo suma un nuevo grupo de apoyo dentro del PLD, en momentos en que el exfuncionario continúa recibiendo adhesiones de distintos dirigentes y estructuras partidarias de cara a los procesos internos de la organización.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

FEJUS celebra XII Congreso Internacional Familia a Toda Prueba

Santo Domingo. – La Fundación Equidad y Justicia Social...

Wisin actuará el 3 de diciembre en Nueva York con su gira ‘La Universidad del Perreo’

SANTO DOMINGO.-El veterano reguetonero puertorriqueño Wisin anunció este lunes...

Daddy Yankee estrena una microserie inspirada en su último álbum ‘La Postal’

San Juan. – Daddy Yankee estrena este martes ‘La...

Yailin La Más Viral regresa a los escenarios dominicanos con concierto en el Teo Cruz

Santo Domingo.– La cantante urbana Yailin La Más Viral...