SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este jueves se registrarán chubascos matutinos en localidades cercanas a la costa sur, mientras que durante la tarde se esperan aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Además, mantiene en alerta meteorológica al Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís ante el riesgo de inundaciones urbanas.
La entidad explicó que en horas de la mañana se producirán incrementos nubosos con chubascos dispersos en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales debido a la influencia del viento.
En la tarde, la humedad remanente y los efectos del calentamiento diurno favorecerán precipitaciones en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez y San Juan, entre otras localidades.
En el Distrito Nacional se prevé chubascos y leves aumentos nubosos en la tarde. Para Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste se pronostican aguaceros aislados con tronadas distanciadas en horas vespertinas, mientras que en Santo Domingo Este se esperan chubascos matutinos seguidos de nubes dispersas.
El organismo indicó que «las temperaturas continuarán elevadas debido a la época del año», con valores máximos entre 33 y 35 grados Celsius y mínimas entre 23 y 25 grados.
Asimismo, recomendó a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y permanecer en lugares frescos y ventilados, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

