Director de Contrataciones Públicas niega orden de conducencia en su contra por el caso INTRAT

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, negó que pese en su contra una orden de conducencia relacionada con el fraude el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, por el que fueron enviados a juicio de fondo su exdirector, Hugo Beras, el empresario Rafael Gómez Canaán y otros acusados.

Pimentel aclaró que fue citado la semana pasada, pero que previamente informó al Ministerio Público que no podía asistir debido a un compromiso fuera del país. Precisó que su próxima comparecencia está pautada para el 3 de septiembre, fecha en la que aseguró que acudirá para ofrecer su testimonio.

Carlos Pimentel explicó que la Dirección General de Contrataciones Públicas emitió cuatro resoluciones mediante las cuales anuló el cuestionado proceso de licitación para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo, e inhabilitó a la empresa proveedora involucrada, precisando que, fueron identificados indicios de naturaleza penal, que fueron remitidos a la Procuraduría General de la República.

El director de Contrataciones Públicas sostuvo que ante el tribunal aportará todas las informaciones y elementos que sean requeridos por el Ministerio Público y los jueces para contribuir al esclarecimiento de los hechos investigados.

El funcionario reiteró que está dispuesto a comparecer las veces que sea convocado y aportar su testimonio en el proceso judicial.

- Publicidad -
Promipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Parlamento de Bolivia censura a ministro de Economía y abre posibilidad de su destitución

BOLIVIA (EFE).-La Asamblea Legislativa de Bolivia censuró este martes al...

De la Espriella presenta un libro con casos de presunta corrupción en el gobierno de Petro

COLOMBIA (EFE).-El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, entregó...

Wisin anuncia con «mucho orgullo y compromiso» la creación de la Universidad Del Perreo

San Juan (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como ‘El...

Bad Bunny cierra su gira mundial con dos conciertos en su Puerto Rico natal

REDACCION INTERNAIONAL (EFE).- Bad Bunny ofrecerá el próximo fin de...