Activan extradición de “Macho”, capturado en Jamaica por muerte de chofer en Santiago

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público activó el proceso de extradición de Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, quien fue capturado en Jamaica luego de permanecer cuatro meses prófugo por la muerte del chofer Deivy Carlos Abreu Quezada.

El director de Persecución de la Procuraduría General de la RepúblicaWilson Camacho, informó que el procedimiento se realiza a través del Departamento de Cooperación Jurídica, conforme al protocolo establecido para trasladar al país a personas investigadas que se encuentran en el extranjero.

Camacho explicó que el tiempo que tomará la extradición dependerá de la legislación jamaicana y de la posición que asuma el imputado.

Indicó que, si acepta ser extraditado, el proceso podría agilizarse; de lo contrario, podría prolongarse, por lo que aún no es posible establecer una fecha para su traslado a República Dominicana, donde deberá responder ante la justicia.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la Policía Nacional, las autoridades dominicanas y jamaicanas determinaron que Metz Cruz habría ingresado ilegalmente a Jamaica por vía marítima utilizando una identidad falsa, por lo que fue localizado y arrestado en ese país.

- Publicidad -
Promipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«Me siento preparado para el reto que toque en el 2028»: Omar Fernández perfila su futuro político

SANTO DOMINGO, RD – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, abordó...

Avicultores reportan aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que el...

Actriz estadounidense Hayden Panettiere murió por ingerir oxicodona adulterada con fentanilo

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Hayden Panettiere falleció tras haber consumido oxicodona, un analgésico...

El té de jengibre puede contribuir a la hidratación y al cuidado renal, según especialistas

Redacción Internacional (AGENCIAS).- El té de jengibre puede ser una alternativa...