Diputado Emil Durán pide al Gobierno aumento salarial para el personal administrativo del sistema Educativo

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO, RD.— El diputado por la provincia Puerto Plata Emil Durán, hizo un llamado al presidente de la República y al ministro de Educación para que en el año 2027 se contemple un aumento salarial para el personal administrativo de los centros educativos del país.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados destacó que los avances alcanzados en materia salarial para el sector docente también deben extenderse a quienes desempeñan funciones como Conserjes, Porteros, Secretarias, Vigilantes, entre otros.

Durante su intervención, Durán recordó que el Gobierno ha dispuesto dos aumentos salariales para los maestros, uno del 10 % en 2022 y otro en 2025, por lo que consideró oportuno que el personal administrativo sea tomado en
cuenta en el próximo reajuste.

“El Gobierno ha hecho dos aumentos a los maestros, de un 10 por ciento en el 2022 y el otro en el 2025. Hago un llamado al presidente de la República y al ministro de Educación para que en el año 2027 se le realice un aumento salarial al personal administrativo de las escuelas, para que el sistema educativo del país pueda seguir mejorando”, expresó Durán.

El representante de Puerto Plata resaltó que el personal administrativo forma parte esencial de la comunidad educativa y desarrolla diariamente labores necesarias para garantizar el funcionamiento de los centros escolares y al mismo tiempo hizo el llamado a las autoridades para que la situación salarial de estos servidores sea evaluada de cara al presupuesto y las políticas educativas correspondientes al año 2027.

El legislador sostuvo que el desarrollo de la educación requiere mirar más allá de las aulas y tomar en cuenta a todos los actores que hacen posible que los centros educativos operen de manera eficiente.

- Publicidad -
Promipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Eligio Jáquez anuncia su apoyo a Carolina Mejía con gran acto este domingo

Santo Domingo, DN – El alto dirigente perremeísta Eligio...

Plaza de la Salud da de alta médica al merenguero Julián Oro Duro

SANTO DOMINGO.-El cantante Gilberto Julián Sarante Perdomo, conocido artísticamente...

Cancillería brindará asistencia a dominicanos en Rusia vinculados al conflicto con Ucrania

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó este...

PARLACEN aprueba resolución impulsada por la diputada Silvia García para regular el uso de tecnología en niños y adolescentes

SANTO DOMINGO.-El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) convirtió en resolución una...