TEHERÁN (EFE). – La Guardia Revolucionaria iraní informó de que otro superpetrolero con más de dos millones de barriles de crudo sufrió una fuerte explosión tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz, con lo que ascendió a seis el número de petroleros que sufrieron incidentes el viernes.
«El petrolero infractor, que transportaba más de dos millones de barriles de crudo, intentó salir del estrecho por esa ruta sin atender las advertencias por radio de la Armada de la Guardia Revolucionaria», anunció el cuerpo militar de élite en un comunicado publicado a última hora del viernes por la agencia Tasnim.
Según el texto, el superpetrolero intentó salir del estrecho ayer por la tarde por una ruta meridional «no autorizada» y «sufrió una fuerte explosión tras chocar con una mina y quedó ardiendo en llamas».
Anteriormente, la Guardia Revolucionaria y la Armada del Ejército iraní habían informado de incidentes con otros cinco petroleros que quedaron inmovilizados durante la jornada del viernes cuando intentaban transitar por rutas «no autorizadas», tres de ellos afectados por minas navales.
Las fuerzas iraníes no precisaron las banderas de los buques ni informaron de posibles víctimas y aseguraron que los cinco petroleros habían apagado sus sistemas de navegación y posicionamiento.




