Video- Moreno San Juan estima subsidio al sector eléctrico podría superar los U$1,000 millones en 2021 

El experto en asuntos energético José Luis Moreno San Juan estimó que el subsidio que aporta el gobierno al sector eléctrico podría superar los mil millones de dólares en el presente año.
“Posiblemente pase de los mil millones de dólares, por eso es que le decía que la situación es complicada, y aunque los apagones de ahora no son de carácter económico, al final se convertirán en financieros”, alertó el director del Instituto de Energía de la UASD.
Moreno San Juan atribuyó esa situación a que se ha descuidado la gestión de pérdidas en todas las Distribuidoras de Electricidad.
“Pueden hacer ahorros, pero hay ahorros que mejor no se hacen, porque si usted ahorra por no hacer nada, entonces va a tener un aumento de las pérdidas”, señaló.
Llamó a las autoridades del sector eléctrico hacer una buena gestión de pérdidas en todas las Edes, y recordó que en el pasado se hizo una buena gestión de pérdidas en Edenorte a tal punto que llegó a tener una pérdida total menor que Edesur que resultó un gran logro.
Definió como una tragedia la Distribuidora del Este para el sistema en su conjunto, y dijo que al parecer sigue confrontando problemas.
Con respecto a la salida del sistema las plantas de Punta Catalina, José Luis Moreno San Juan lo atribuyó a un problema de gerencia.
De igual manera dijo que se percibe que las autoridades del sector eléctrico confrontan dificultades en cuanto a la planificación del sistema.
Explicó que, era de esperarse que el pico del consumo este año superara los tres mil megavatios debido a que en el 2020, que fue un año de pandemia, el mayor consumo llegó a 2,900 megavatios, y esa situación debían tenerla prevista las autoridades.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes