Abinader felicita al presidente electo de Costa Rica Rodrigo Chaves Robles

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader felicitó este lunes al mandatario electo de Costa Rica Rodrigo Chaves Robles, a quien le expresó su interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

El mandatario dominicano felicitó, igualmente al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente.

“Felicitaciones al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente, @RodrigoChavesR, a quien extendemos nuestras felicitaciones y expresamos nuestro interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia”, expresó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

También, a través de sus cuentas de Twitter, expresaron mensajes de felicitación a Chaves Robles, los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo; de Costa Rica, Carlos Alvarado y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El presidentes de Panamá saludó la elección de Chaves Robles y felicitó a los costarricenses por reafirmar su sólida institucionalidad democrática.

“Felicito a los hermanos costarricenses por reafirmar su sólida institucionalidad democrática. Saludo la elección del Dr. Rodrigo Chaves como Presidente de Costa Rica, confiando en que los vínculos entre nuestras naciones se fortalezcan cada día”, escribió el presidente Cortizo.

En tanto que, el mandatario Alvarado le felicitó por efectuar una transición ordenada y le externó sus mejores deseos en las tareas que enfrentará.

“He llamado al Presidente Electo, @RodrigoChavesR , para expresarle mi felicitación, efectuar una transición ordenada y externarle mis mejores deseos en las tareas que enfrentará como presidente número 49 de Costa Rica. ¡Felicidades Costa Rica por una nueva jornada democrática!”, expresó.

Igualmente, Almagro felicitó a Chaves Robles por su triunfo y reiteró el compromiso de la OEA de trabajar junto a Costa Rica por más derechos para más gente.

“Felicito a @RodrigoChavesR por triunfo en #EleccionesCR, al @TSECostaRica por un proceso electoral ejemplar, y al pueblo costarricense por una jornada exitosa. Desde @OEA_oficial renovamos compromiso de trabajar junto a Costa Rica por más derechos para más gente #ElVOTOeslaLLAVE”, manifestó Almagro.

República Dominicana, Costa Rica y Panamá, forman parte de la “Alianza para el Desarrollo en Democracia”. Este bloque de países realizó en marzo pasado la IV Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en la ciudad de San José, Costa Rica.

Durante esta cumbre, los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, firmaron la Declaración de San José, en donde reiteraron su voluntad de trabajar decisivamente en la promoción de acciones concretas para el crecimiento económico de sus pueblos, sobre la base del respeto de los derechos humanos, la sostenibilidad y los valores democráticos.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes