SANTO DOMINGO.- Para este jueves, La Oficina Nacional de Meteorología pronostica un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias en horas matutinas sobre nuestro territorio.
Dijo que después del mediodía y las horas de la noche, se producirán nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Comunicó que esta actividad de lluvias será el resultado de la inestabilidad generada por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y de los efectos de calentamiento diurno y orográficos locales.
«La temporada convectiva en la República Dominicana ocupa los meses mayo, junio y julio, donde las actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) son más frecuentes», indicó.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos en horas matutinas y la madrugada de mañana.