Distrito Nacional es afectado por un brote de chinches

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud informaron este miércoles sobre un brote esporádico de chinches en algunos sectores del Distrito Nacional que lleva más de un año y resaltaron que lo han podido contener gracias al reporte oportuno de los casos.

El director del área IV de salud de Santo Domingo, Jesús Suardí, dijo que el primer caso reportado de estos insectos fue en la Semana Santa del año pasado en el sector de La Cienega, tras lo cual han fumigado y han dado seguimiento a medida que se reportan los casos.

Suardí enfatizó que el brote no ha sido continuo a lo largo de este año, sino que ha sido esporadico y se ha presentado además del referido sector en Villa María, Simón Bolivar, Gualey y parte de La Zurza.

Mientras, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que el fortalecimiento de la notificación de los casos por parte de la estrecha comunicacion entre comunitarios y las autoridades provinciales ha permitido abordar los brotes y las jornadas preventivas no permiten que esto sea de una escala mayor.

Esto al resaltar la fecha de la que data el primer reporte, además de que el brote no ha alcanzada a sectores completos, sino que han sido localizados en puntos aislados.

Las chinches son pequeños insectos parásitos que pican la piel expuesta de humanos y animales que están dormidos para alimentarse con su sangre, provocando ronchas, prurito y escozor en la zona afectada.

Las autoridades de Salud llamaron a mantener la higiene y el lavado de sábanas y ropas para evitar la proliferación de estos insectos, así como usar repelentes, pero enfatizaron en la higiene como la única solución para evitar ser afectado por el bicho.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes