Salida de dos generadoras provoca interrupción de servicio eléctrico en RD

SANTO DOMINGO.- La interrupción en el servicio de electricidad de los usuarios de EDENorte, EDEEste y EDESur es debido a la salida por mantenimiento de dos de las generadoras que más aportan a la red energética del país, informó este miércoles el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

De acuerdo al comunicado emitido por el Consejo las interrupciones son producto de un déficit de generación de 670 megavatios entre las dos plantas, para un aproximado de 16 % de la demanda instalada.

El Consejo Unificado pidió disculpas por los inconvenientes causados por el «mantenimiento programado y correctivo» de las dos generadoras, situación que se agrava con el incremento de la demanda del servicio por las altas temperaturas que se han registrado en el país en los últimos días.

La entidad coordinadora del sector energético nacional reiteró su compriomiso para encontrar una solucion que reduzca la cantidad de usuarios impactados, sin embargo, espera que la situación empiece a estabilizarse a finales de la semana.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes