Diputados aprueban crear provincia Matías Ramón Mella, formada por Santo Domingo Norte y Oeste

Del:

Santo Domingo, RD.-La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la creación de la provincia Matías Ramón Mella, que estaría conformada por los municipios Santo Domingo Norte y Oeste, que hoy pertenecen a la provincia Santo Domingo.

Los legisladores de la comisión que estudió el proyecto de ley se manifestaron a favor de la aprobación de la pieza.

La autoría del proyecto es de Tonty Rutinel, diputado por Santo Domingo Oeste. Los diputados aprobaron el proyecto en dos lecturas.

“Queda aprobado en primera lectura el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella. Proponente: Cesar Rutinel”, informó la Cámara esta tarde en un tuit.

El proyecto fue declarado de urgencia a petición de Tonty Rutinel Domínguez, aunque el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la pieza lleva un año cursando en el Congreso Nacional.

Pacheco también dijo que el proyecto tiene alrededor de 9 meses siendo trabajado por la comisión, y que incluso se hicieron varias vistas públicas en cada una de las demarcaciones. “Y agenda, en la orden del día, más de un mes”, dijo Pacheco.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump impondrá un arancel global de un 10%; RD es afectada

WASHINGTON(AP).-l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido...

Según estudio, personas que duermen menos de 6 horas tienen más probabilidad de resfriarse

REDACCION SALUD -Un estudio dirigido por el doctor Aric Prather, investigador de...

Una hora de pantallas después de acostarse dispara el riesgo de insomnio en un 59%

REDACCION SALUD.- Dormir es fundamental para la salud mental y física pero...

La cura contra la calvicie podría ser una realidad

REDACCIÓN SALUD.- La caída de cabello puede ser ocasionada por diversos factores,...