“Hemos tenido que usar recursos propios para costear los tratamientos de los jóvenes, pero si el Estado quiere realmente ayudar a esos muchachos a salir de esa situación debe asumir el compromiso”, indicó Díaz.
“En estos momentos, Hogares Crea está trabajando con sobrepoblación y a todo esto el Estado nos rebajó 10 millones de dólares de su aporte anual, donde la mayoría de los ingresados son personas pobres, de escasos recursos (…), si el Estado no puede ayudarlos, entonces que no los desayude”, puntualizó.
Segun sus datos, la organización actualmente tiene unos 1500 jóvenes ingresados en 43 recintos a nivel nacional.
El director de Hogares Crea realizó esta denuncia al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
“La droga lejos de desaparecer, está creciendo, por eso les pedimos a todos ustedes, a la sociedad civil y a la prensa, que hagamos un frente amplio para proteger a nuestros jóvenes de este flagelo”
Asimismo indicó que el número de jóvenes adictos a sustancias controladas creció exponencialmente con el paso de la pandemia del coronavirus, por lo que exigió al Gobierno prestar especial atención a la situación y a encontrar vías y políticas públicas para frenar esta situación.