Médicos sobre asesinato de Shinzo Abe: “La bala le atravesó el corazón”

JAPON.-Los médicos que atendieron a Shinzo Abe aseguraron este viernes que el ex primer ministro japonés “murió desangrado” a causa de una ”bala que le atravesó el corazón”.

Shinzo tenía “un gran agujero en el corazón” por la herida de bala, según los médicos de la Universidad Médica de Nara. “Intentamos una transfusión de sangre, pero no pudimos mantener su vida”, dijeron especialistas.

Los médicos afirmaron que el ex primer ministro no tenía signos vitales cuando llegó al hospital y que había “una gran herida” en la pared de su corazón.

Fue declarado muerto a las 17:03 horas (hora local) tras recibir dos disparos en el cuello y el pecho.

“Shinzo Abe fue trasladado (al hospital) a las 12:20 horas. A su llegada se encontraba en estado de paro cardíaco. Se le practicó la reanimación. Sin embargo, desgraciadamente murió a las 17:03″, dijo Hidetada Fukushima, profesor de medicina de urgencias del Hospital de la Universidad Médica de Nara.

Abe fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara.

Los videos del ataque muestran a un hombre de mediana edad que, tras ejecutar al menos dos disparos, es detenido por personal de seguridad. Abe, de 67 años, se derrumbó y sangraba por el cuello, relató una fuente del gobernante Partido Liberal Democrático.

La policía japonesa detuvo al presunto asesino con un arma larga al hombro, según informó la cadena estatal NHK. Sin embargo, ha trascendido que se pudo tratar de un arma casera.

El detenido, identificado como Yamagami Tetsuya, de 41 años, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón previstas para este domingo.

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, agregó.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes