“La meta es ganar el Clásico Mundial”, dijo tajantemente el dirigente Linares, quien recibió la chaqueta y gorra del equipo dominicano, por parte del presidente de Fedobe y el gerente de la escuadra.
Añadió que “representar mi país es comparado como el primer día de Grandes Ligas”, para luego decir “me he comunicado con muchos jugadores, otros me han llamado para decirme que quieren jugar”.
Manifestó “estoy super contento con el grupo de jugadores que me ha llamado, que me ha escrito, que quieren estar en el equipo dominicano”.
Sobre Linares, Cruz dijo “trabajé con él durante unos meses, y al final del día se trata de confiar, hicimos la elección correcta”.
Agregó que “no fue fácil, teníamos muchas opciones, mucho talento, pero al final pensamos que fue la elección correcta. Conozco a Linares su trabajo y el tipo de ser humano que es”, explicó Cruz.
“Sabe de béisbol, del juego, de sabermetría y es un tipo respetado”.
República Dominicana conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de 2013 y alcanzó las semifinales en la edición de 2017, la cuarta y última celebrada hasta el momento.