Salud Pública notifica cuarto caso de viruela símica en República Dominicana

Del:

SANTO DOMINGO.-El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó este miércoles sobre la detección de un nuevo caso de viruela símica en territorio dominicano.

«Hemos captado un nuevo caso. Este caso fue identificado en el día de ayer y ya está aislado», avisó el funcionario.

Se trata de un joven de 21 años, residente en Santo Domingo, que desde el día de ayer se encuentra ingresado en el Hospital Militar Ramón de Lara.

El paciente, quien se contagió al tener contacto con alguien procedente los Estados Unidos, presenta varias vesículas en su piel que ya están siendo tratadas.

«Es un caso clásico de la enfermedad», indicó Pérez.

El viceministro estableció que en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló se han tomado entre 35 y 36 muestras a casos sospechosos de viruela símica en todo el proceso evolutivo de la enfermedad, quedando «la mayoría de casos descartados».

Asimismo, dijo que se le da seguimiento a otro caso sospechoso reportado en La Vega, aunque, «casos sospechosos hemos tenido docenas».

Por su parte, la directora del Laboratorio Nacional, Ivonne Imbert, anunció que a partir de ahora, los laboratorios privados fueron instruidos para poder realizar la prueba de viruela símica.

Al ser cuestionada sobre si esta acción se debe al incremento de casos sospechosos, Imbert aseguró que no, destacando que no hay motivos de alarma.

«Nosotros tenemos los activos, insumos y recursos humanos capacitados para enfrentar cualquier situación», agregó.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Las bandas armadas atacan las instalaciones d RCTV, el mayor grupo de medios en Haití

Puerto Príncipe.- Las bandas armadas atacaron en las últimas...

Antonio Florián asegura que Danilo Medina usó el Estado para bloquear la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El secretario general de la Fuerza del...

Milton Morrison presentará en el Senado la campaña “Sé Consciente RD” y avances del Plan de Seguridad Vial

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Paliza y Estrella supervisan obras viales en Plaza de la Bandera e Isabel Aguiar; se realizan con recursos de Aerodom

Santo Domingo.-Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza...