Si tormenta Fiona se fortalece podría desviarse por el Canal de la Mona

Del:

SANTO DOMINGO.- El meteorólogo Jhon Morales manifestó este viernes que el mejor panorama para República Dominicana es que la tormenta Fiona se fortalezca un poco para que pueda desviarse por el Canal de la Mona, y así el país solo sufriría los efectos débiles del fenómeno atmosférico.

Asimismo, advirtió que si Fiona continúa el mismo ritmo, atravesaría por el litoral sur del país, cubriendo casi todo el territorio nacional con lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Dijo que la tormenta está desorganizada, ya que su centro de circulación esta desprendido de toda la lluvia fuerte asociada a ella.

Indicó que lleva un rumbo hacia el oeste, “la cual estaría pasando al sur de las Islas Vírgenes en horas de la tarde del sábado, cruzando así al sur de Puerto Rico; mientras que la noche del domingo hasta la madrugada de lunes se sentirán los efectos en RD, según la proyección del Centro Oficial de Huracanes”.

Actualmente la tormenta Fiona está pasando por la isla de Guadalupe, una de las Antillas Menores, a 15 a20 kilómetros por hora, con vientos no tan fuertes, sin embargo, en su paso por Antigua los vientos fueron más fuertes, con ráfagas de 65 a 70 kilómetros por hora.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PRM condena campaña de descrédito contra Faride Raful

SANTO DOMINGO. -La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno...

Estados Unidos se desliga de plataforma de IA promovida por Jochi Gómez

Santo Domingo.- La Embajada de  Estados Unidos en República...

César “El Abusador” demanda por US$7 millones a Gobierno de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, ha presentado...