Biden declara la emergencia en Puerto Rico por la tormenta tropical Fiona

Del:

Washington (Agencia EFE).-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante la tormenta tropical Fiona, que se espera que se convierta en huracán al llegar a la isla en las próximas horas.

Con esta decisión, el presidente ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, en inglés) a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para «salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y la seguridad pública; y evitar una catástrofe en los 78 municipios» de Puerto Rico.

«En concreto, FEMA está autorizada a movilizar y distribuir a su discreción los recursos necesarios para aliviar el impacto de esta emergencia», informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno federal estadounidense financiará con el 75% las medidas de emergencia.

En la víspera, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que había solicitado la declaración del estado de emergencia federal horas después de declarar la emergencia a nivel estatal.

Asimismo, Pierluisi informó de que hay ya 79 refugios abiertos (de los 365 habilitados) con 101 personas albergadas en 26 municipios, siendo Guayanilla y Cabo Rojo los que están acogiendo más desplazados.

Puerto Rico ha activado, además, a la Guardia Nacional y ha emitido una orden ejecutiva para declarar la Ley Seca ante la tormenta tropical Fiona y el aviso de huracán para la isla.

Minutos antes el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, había colgado un tuit informando la iniciativa.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CODUE rechaza reducción de condena sobre el caso de pareja cristiana asesinada en Villa Altagracia

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)...

Séptimo jonrón de Manny Machado abre el camino para victoria de Padres

SAN DIEGO (AP).-El dominicano Manny Machado conectó un jonrón en...

Wenceel Pérez bateó jonrón en la paliza de los Tigres a White Sox

CHICAGO (AGENCIAS).-Kerry Carpenter conectó tres jonrones, la mayor cantidad de...

Elly de la Cruz viaja este miércoles a República Dominicana por la muerte de su hermana

CINCINNATI (AGENCIAS).-Aunque continúa lidiando con la muerte de su...