Las Reinas del Caribe se complican el camino para llegar a cuartos

SANTO DOMINGO.-La ecuación arrojó un resultado más complicado de lo previsto en el cálculo de las Reinas del Caribe, durante la jornada del miércoles en el Campeonato Mundial que se disputa entre Polonia y Países Bajos.

La derrota de Tailandia ante Alemania por 3-1 en la apertura de la jornada en el Atlas Arenas Lódz (Polonia) volvió a disparar las opciones de llegar a cuartos de final a las quisqueyanas, a pesar de su derrota más adelante en el día frente a las actuales campeonas del plantee, Serbia, por 3-0.

Sin embargo, al cierre de la fecha las anfitrionas polacas dieron la sorpresa del torneo al batir por 3-0 al  campeón olímpico, Estados Unidos, un resultado que envió al séptimo puesto del grupo E al conjunto dominicano.

Los primeros cuatro de esa llave avanzan a la siguiente ronda y garantiza quedar entre los primeros ocho del planeta.

Las dirigidas por Marcos Kwiek ahora tienen marca  de 3-4, pendientes de enfrentar este viernes a las germanas y cerrar el sábado ante Canadá, un escenario donde ni siquiera dos triunfos garantizan ir más allá. Delante suyas van Serbia (7-0), Turquía (6-1), Estados Unidos (5-2), Polonia (4-3), Canadá (4-3) y Tailandia (4-3).

En el papel, el camino ahora favorece a unas crecidas polacas, con rivales parejos como canadienses y alemanas (3-4), para quedarse con esa última plaza del grupo. Las balcánicas y otomanas están clasificadas y las estadounidenses necesitadas de solo una victoria para sellar su boleto.

El ratio de sets también favorece a las locales con holgura (1.500 a 1.077) contra las duartianas.

Ante Serbia

Las dominicanas exigieron al actual campeón en un primer parcial que finalizó 26-24, pero en lo adelante los remates de Tijana Boskovic (15 puntos), Jovana Stevanovic (10) y Mina Popovic (9) demolieron la defensa caribeña para imponerse en los siguientes parciales por 25-20 y 25-17 en solo una hora y 17 minutos ante 222 espectadores del Sport Arena.

Gaila González encabezó el ataque dominicano con 13 puntos y Brayelin Martínez aportó 10.

Las criollas fueron novenas en la pasada edición (2018) disputada en Japón y previo a esta, Italia en 2014, lograron su mejor desempeño, empatadas en el quinto lugar con Rusia.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes