Santo Domingo, DN.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se reunió este miércoles con 100 mujeres de la organización política, aspirantes a ocupar una de las 20 posiciones en la Dirección Política, según acordó en la última reunión de la Dirección Central.
En el encuentro desarrollado en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, se dieron cita mujeres líderes de todo el país y del exterior que forman parte de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.
Al hablar a las personas asistentes, Leonel Fernández resaltó que la elección de 20 nuevas integrantes en la Dirección Política de la entidad que preside será un evento democrático, participativo y transparente, donde serán elegidas mujeres talentosas, sacrificadas, con dedicación y entrega en el crecimiento y fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo.
Fernández dijo que en la FP, “tenemos una meta para poder ganar las elecciones del 2024, superar los 2 millones de inscritos en el padrón electoral, que debe tener un millón de mujeres”.
“Siempre, en todas las elecciones que hemos ganado, ha sido con el voto mayoritario de las mujeres y la juventud, ahora tenemos que combinarlo para pasar del número 3 en la boleta electoral al número 1 y ganar las elecciones de manera abrumadora en el 2024”, siguió expresando Fernández.
El líder político recordó que: “La constitución del 1942 recogió los derechos de la mujer, pero la Constitución del 2010 es la primera que establece la equidad de género en la República Dominicana. Equidad de género es lo que debemos tener en la Fuerza del Pueblo”.
De su lado Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo, dijo que esta entidad será el primer y único partido en tener más de 20 mujeres en su máxima Dirección Política, siendo el hecho más relevante para las mujeres que participan activamente en el activismo político.
Merán dijo que desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa. Se trabaja con un padrón actualizado para el martes 25 de octubre elegir 20 mujeres en la Dirección Política, lo que marca un precedente en la historia de los partidos políticos dominicanos.