SANTO DOMINGO.– Cuando solo restan cinco días para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleve a cabo su consulta ciudadana para elegir la figura que lo va a representar en las elecciones del 2024, la precandidata presidencial Margarita Cedeño se declaró como la candidata del partido morado para la próxima contienda electoral.
«En 2023 seremos la candidata presidencial por el PLD» dijo la expresidenta de la República, al hablar de los planes que tiene para cuando, según dijo, también gane las próximas elecciones.
Al participar en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, dijo que una de las primeras acciones que tomará cuando llegue el Palacio Nacional es retomar el programa Progresando con Solidarida (Prosoli), cuyo nombre fue cambiado en esta gestión por Supérate.
«Lo digo publicamente lo voy a retomar el 16 de agosto del 2024 allá mismo, dando los decretos, retomo Progresando con Solidaridad», afirmó.
Gobierno basado en lucha contra la corrupción y cero impunidad
Al igual que en otras ocasiones, Cedeño dijo que su gobierno estará centrado en la lucha contra la corrupción y cero impunidad.
Con relación a la crisis que afecta a Haití en la actualidad y que ha provocado el llamado a la comunidad internacional desde diferentes sectores, Cedeño dijo que hay que seguir fortaleciendo la frontera para garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos.
Además «Ahi trabajaría intensamente para la formación de capital social y desarrollo social a través de inversiones que tiendan a la generación de empleo a la mejora de la calidad de vida de la zona fronteriza y a mantener nuestra frontera organizada» afirmó.