Hipólito Mejía dice hay muchos funcionarios perrmeístas que son “come solos”

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía señaló este viernes que en República Dominicana la mayoría de funcionarios públicos son “come solos”, al referirse a que cuando tienen un cargo deciden nombrar solo a los “suyos” sin importar quien esté preparado o no.

“¿Qué hay que hacer?, fácil, si tú eres de Moca y ahí tu sabes quién está nombrado y quien no, si hay 10 empleos bota cinco, yo boté y esos es fácil de hacer”, indicó el dirigente político.

Las declaraciones de Mejía se realizan luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco declarara que en los puestos en las instituciones públicas hay nepotismo, pues estos bastarían para “colocar a todos los perremeístas, pero muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados”.

Sobre si podría causar malestar hacer ese tipo de denuncias, el dirigente perremeísta señaló que no lo es, ya que es sabido que en el país “somos come solos la mayoría” y cada vez que una persona logra obtener un cargo, inmediatamente quiere poner sus “enllaves”.

“Yo no hice eso, yo respeté a los reformistas, comunistas, derechistas… yo no hago eso, pero hay gente que le encanta nombrar a todos los sobrinos, hijos y padrinos, lo hacen en todos los gobiernos”, destacó Mejía.

El exmandatario recordó que, durante los gobiernos de Leonel Fernández, nombraban hasta cinco hermanos.

Manifestó que no importa que esos familiares estén preparados, porque también hay más personas preparadas y no se puede aceptar que algunos se quieran coger todo el gobierno.

Sobre las quejas de los pocos empleos que hay para dirigentes el PRM, Mejía señaló en ese sentido se está realizando una verificación para dar con esos compañeros de partido que trabajaron durante la campaña.

Las declaraciones de Mejía fueron ofrecidas durante la presentación de logros de la Alcaldía del Distrito Nacional, que encabeza su hija Carolina Mejía.

Esta no es la primera vez que un dirigente del partido de gobierno ofrece declaraciones sobre nepotismo, el pasado mes de septiembre el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, comunicó de una investigación que realizan luego de una denuncia que recibió sobre que en la institución que dirige hay nepotismo.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes