Codopyme pide al presidente MiPymes participen en construir y equipar politécnicos y escuelas

Santo Domingo. – La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), a través de su presidente Luis Miura, solicitó al presidente Luis Abinader que sean las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), quienes construyan, reparen y equipen las aulas para educación inicial, intervenir las canchas deportivas y la fabricación del mobiliario escolar necesario para el buen funcionamiento de los planteles escolares.

“En nuestro país tenemos MiPymes de la construcción, de la ebanistería, de la madera, textil, metalmecánicos, muebleros, imprentas, entre otras, que pueden asumir la construcción de las aulas, las reparaciones de las canchas, y la fabricación de la indumentaria escolar para nuestros niños, niñas y adolescentes, con garantía de calidad y tiempo de entrega. Desde Codopyme ofreceremos acompañamiento, asesoría y supervisión”, dijo Miura.

“Si logramos que, de manera estratégica, distribuir RD$3,400 millones de pesos de los 2,159 planteles escolares en 122 distritos educativos, los que están distribuidos en las diferentes provincias, estaremos entregando trabajo y desarrollo sostenible en cada una de esas localidades, fortaleciendo las económicas locales que es lo que se necesita en estos momentos”, agregó el presidente de CODOPYME.

El representante de treinta y nueve asociaciones compuesta por diversos sectores productivos, los que generan más de veinte mil empleos pidió además al presidente, hacer cumplir con el decreto 31-22, el cual establece que las micro, pequeñas y medianas industrias (MiPymes industriales) tienen prioridad en los procesos de compras y contrataciones de dieciocho instituciones públicas de carácter social, incluida el Ministerio de Educación.

“Este es el momento de apoyar a las MiPymes, dándole trabajo a las manos que buscan una oportunidad de negocio para hacer crecer nuestro país, esto sí garantiza lograr un hito trascendental para el desarrollo de los sectores y el crecimiento de la productividad y competitividad. Con esto pasamos al gran cambio y podemos decir que nuestros niños se desarrollan en espacios y con mobiliario de calidad Hecho en República Dominicana”, finalizó Luis Miura.

Finalmente agrego que estos hombres y mujeres que pudieran participar el este programa dentro de sus localidades serán los veedores y primeros interesados en cumplir bien y a tiempo, ya que sus hijos, familiares y amigos además de ser quienes asistan a estas aulas, le tomarán cuenta si fallan en el cumplimiento del compromiso asumido. Hagamos las cosas diferentes, ya hemos visto que con lo de siempre, siguen los problemas.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes