Diputado Pedro Botello lanza aspiración presidencial por el Partido Reformista

SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello anunció sus aspiraciones a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en un acto en la casa nacional de esa organización en el que a la vez se matriculó como candidato a presidente en funciones de la entidad política.

Botello se ha dado a conocer desde su posición de legislador en contra de las prestadoras de servicios de pensiones y ha protagonizado junto a sus seguidores varios actos de protesta que han logrado concitar la atención de los medios de comunicación.

El legislador romanense dijo que lo único que solicitaba en el PRSC, era un proceso transparente en el que se pudieran elegir las nuevas autoridades del partido y se iniciará con un proceso de renovación partidaria.

“Se escogerá presidente del partido, sus vicepresidentes, el presidente en funciones, su secretario general”, dijo Botello.

El evento, está pautado para el 30 de octubre de este año y ha suscitado igualmente que otros líderes de esa organización den a conocer sus aspiraciones.

Uno de ellos es Ramón Rogelio Genao quien ya se matriculó como aspirante a presidir el partido.

Genao es del pensamiento de que la organización debe apoyar las aspiraciones de reelección de Luis Abinader en lo que discrepa con Botello que entiende que el partido debe trillar su propio camino.

Incluso, meses atrás Botello había sugerido a Genao públicamente abandonar el partido si se sentía tan identificado con la gestión de Abinader.

A lo que Genao respondió afirmando que si Abinader ganó en primera vuelta electoral en 2020 desde la oposición, con más razón lo haría siendo presidente.

Tras la desaparición física de su líder, el PRSC ha ido de más a menos obteniendo cada vez menos representantes en las posiciones electivas en lo municipal y en lo congresual.

El último candidato propio que tuvo el PRSC fue Amable Aristy Castro y previamente Eduardo Estrella. Ambos abandonaron la organización para formar sus propios partidos políticos.

El partido cuenta actualmente con cinco diputados, un senador y cuatro alcaldes y perdió su condición de mayoritario al obtener porcentaje inferior al 5% en las pasadas elecciones.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes