Santo Domingo.- “Los hijos buenos vuelven a sus casas”, fue la expresión utilizada por Danilo Fernández, miembro de la Dirección Central de la agrupación política Fuerza del Pueblo al regresar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , siendo recibidos por una comitiva del Comité Político y Central encabezada por el ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD.
Fernández, acompañado de cuatro presidentes de Direcciones Medias de la FP y unos 60 miembros, confesaron estar decepcionados con el trato recibido allí , por lo que optaron por regresar al Partido en donde se iniciaron en las lides políticas.
Gran parte de los juramentados son dirigentes choferiles, obreros, estudiantes, trabajadores y amas de casa que denunciaron la situación de calamidad de los sectores y barrios en donde residen en la circunscripción dos del Distrito Nacional.
El recibimiento en el PLD se hizo en un encuentro efectuado en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria.
Juraron al Presidente Danilo Medina trabajar sin descanso por el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana y de Abel Martínez en las elecciones del 2024 y su integración de inmediato a las tareas del PLD en sus barrios.
En su gran mayoría residen en Cristo Rey, Las Flores, Las 40, Los Ríos y otros sectores populares y residenciales de la Circunscripción Dos del Distrito Nacional.
El Presidente del PLD, Danilo Medina, dijo que las puertas del PLD estarán siempre abiertas a las mujeres y hombres con vocación de servicio, quienes estén deseosos de servir a su país desde el PLD.
Les dijo también que por intermedio de la dirección de la Circunscripción serán ubicados en la plataforma de miembros y en los inmediato se les asignarán tareas que cumplir, aprovechando su experiencia, capacidad de trabajo e inserción como comunitarios en las barriadas donde residen.
Hector Mojica, Presidente del PLD en la CE 2 de la capital, al darle la bienvenida les dijo que regresan al PLD en un buen momento, luego del éxito de la Consulta Ciudadana y la organización de las tareas que tiene por delante el PLD en la implementación de su nueva línea organizativa, invitándoles de inmediato a formar sus Comités de Base e Intermedios.
Alejandro Montás, miembro del Comité Político, fue quien sirvió de enlace para el retorno de estos miembros al Partido de la Liberación Dominicana.
Junto al Presidente Danilo Medina, Hector Mojica y Alejandro Montás, participaron del recibimiento de los nuevos miembros en el PLD, Margarita Pimentel y Alexis Lantigua, ambos también miembros del Comité Político.