Santo Domingo, RD.- El procurador adjunto a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, declaró que el informe técnico que dio inicio a una investigación contra él exministro de Hacienda, Donal Guerrero y otros exfuncionario del pasado gobiernos se ha convertido en una parte ínfima del legajo de pruebas que han recabado.
El informe de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, que reveló irregularidades en el pago de más de 17 mil millones de pesos por concepto expropiación de terrenos durante el pasado Gobierno, se ha vuelto insignificante para los fiscales que investigan una supuesta red de corrupción encabezada por el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Según el procurador adjunto a la Pepca, Wilson Camacho, la investigación en torno al que sería el desfalco más grande que se le haya al Estado avanza. Esto a pesar de la demanda que interpuesto el abogado Ángel Lockward, uno de los investigados.
Este miércoles, los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo aplazaron para el 17 de enero el conocimiento del recurso de Lockward. El que busca que técnicos de la Contraloría les paguen sumas millonarias que ha dejado de recibir. Esto a raíz del informe que sugiere que él se valió de documentos falsos para que el Estado le pague por terrenos que son parte del mar o de áreas protegidas.
La demanda de Lockward responde al hecho de que el Estado le ha suspendido los pagos por concepto de expropiación de los terrenos. El caso llamó la atención de la opinión pública, porque el informe de los técnicos de la Contraloría dio pie a una investigación del Ministerio Público.